Infraestructura

Tecnología

Infraestructura en la nube

18/01/2020

Etiquetas: , , , ,

La infraestructura de nube no es diferente de la típica infraestructura de centro de datos, excepto porque está virtualizada y se ofrece como servicio para ser consumido a través de Internet. Los servidores, el almacenamiento, los recursos informáticos y la seguridad son componentes clave de la infraestructura de nube.

Existe 2 diferentes tipos de servicios las IaaS y las PaaS.

La IaaS (infraestructura como servicio) conforma los cimientos de la computación basada en la nube, lo que permite a los usuarios crear plataformas de TI virtualizadas que se pueden escalar fácilmente. En este modelo, el hardware hospedado por terceros se pone a disposición de los usuarios para un aprovisionamiento rápido en un entorno virtualizado. Los usuarios acceden a estos recursos a través de una consola de gestión basada en navegador o mediante una API. Los servicios IaaS escalan de manera automática para cumplir las demandas, y los usuarios pagan solo por los recursos que utilizan.

La PaaS (plataforma como servicio) es un entorno de desarrollo completo que está hospedado en la nube e incluye herramientas, lenguaje de programación, bases de datos, redes, servidores, almacenamiento, sistema operativo, servidor web y mucho más. El proveedor de PaaS hospeda y mantiene el sistema y, a menudo, construye una solución adaptada a las necesidades individuales del cliente. Muchos proveedores ofrecen modelos de precio de pago por uso y otros tipos de modelos en línea.

Hay gran variedad de proveedores de estos servicios en internet, cada uno con sus características y ventajas pero yo les hablare de los 3 que mas uso:

AWS

Amazon Web Services, también conocida como AWS, es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon. Entre las empresas que la utilizan se encuentran algunas como Reddit, Foursquare, Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA, y algunas españolas como Mapfre, el FC Barcelona o Interflora. Esto se debe principalmente a la madurez del servicio frente a otros similares y las posibilidades que ofrece el amplio abanico de herramientas disponibles.

Google Cloud

Google Cloud Platform, es una suite que contiene diversos servicios que funcionan en la misma infraestructura que utiliza Google de manera interna, por ejemplo con servicios como Youtube o Google Search. El conjunto de herramientas que proporciona la suite abarca Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine learning, etc.

Azure

Microsoft Azure es una nube pública de pago por uso que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de data centers (centros de datos) de Microsoft.

Hasta aquí este post espero les de una idea de los principales proveedores en el mercado y no duden en contactarme para cualquier duda o comentario.

Saludos

34 likes

Autor

LACA SOFT

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts Relacionados